CHORIZO IBÉRICO BELLOTA (1kg)

Chorizo Iberico de Bellota
  • Chorizo Iberico de Bellota
  • Chorizo Iberico de Bellota loncheado
CIB-4004

Chorizo Ibérico de Bellota de Salamanca. Proveniente de cerdos ibéricos criados en dehesas y alimentados a base de bellotas. Sabor único. Envío en 2-4 días

Producto SIN GLUTEN.

 

 

 

Comprar chorizo ibérico de bellota

Este producto tiene un peso aproximado de 1kilogramo y está embutido en fibra de colágeno, para una mejor conservación y mantenimiento. Se recomienda consumir a temperatura ambiente, para aprovechar su sabor intenso y guardar en lugar fresco y seco, como puede ser el frigorífico, pero a la hora de su consumo, se recomienda sacar unos 10 minutos antes, para que se pueda consumir a una temperatura menor y por tanto que el chorizo esté más sabroso. 

Una vez que el producto ha sido empezado y cortado, es recomendable tapar la zona de corte para que no se exponga al aire y se reseque. Si es posible, una buena práctica también es colgar el chorizo, para que las grasas se repartan mejor hacia toda la pieza.

Por todas estas características, el chorizo bellota es una excelente opción de compra, así como los beneficios que aporta a nivel proteínas, vitaminas y minerales.

La elaboración

La elaboración comienza desde la cría de los cerdos, los cuales son alimentados en las dehesas a base de bellotas y frutos del campo durante varios meses. Una vez ha pasado la época de engorde, se extrae su carne.

Para elaborar el chorizo bellota, se selecciona la carne y la grasa, con un proceso cuidadoso de calidad, y controlando el peso. Una vez hecho este paso, se pica la carne y se mezcla con sal y pimentón, que es lo que da ese color rojo tan característico. Se deja reposar durante 12h para que los ingredientes cojan bien el sabor.

El siguiente paso es embutir la carne en la fibra, teniendo como resultado la forma alargada del producto. El peso del mismo ronda 1 kilogramo, pero cada pieza varia en gramos, ya que no es un proceso 100% industrializado, sino que tiene parte manual, lo que hace que el peso no sea exacto en todas las piezas.

Una vez embutido, se cuelga en el secadero controlando su temperatura y humedad, durante un periodo de 3 a 5 meses, en el cual el chorizo de bellota estará listo para su comercialización.

El envío

Desde Ibersala, estamos especializados en Jamón Guijuelo y embutidos de Salamanca, queremos que disfrutes de este chorizo ibérico de bellota, y por ello te lo llevamos a tu casa, a través de proveedores de envios que operan en toda la península y Balerares así como en Unión Europea, donde nuestros productos son muy demandados. Nuestro propósito es hacer llegar a todas partes una de las joyas de nuestra gastronomía, los ibéricos.

Otros productos ibéricos que podrían interesarte

Opiniones de clientes

Valoraciones

0

(0 Comentarios)

  • 5
    (0)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)

Escribe una valoración

Sea el primero en valorar !

Escribe tu valoración

CHORIZO IBÉRICO BELLOTA (1kg)
thumb_up Si thumb_down No