SALCHICHÓN IBÉRICO BELLOTA (1kg)

Salchichón ibérico bellota
  • Salchichón ibérico bellota
SIB-4003

Descubre el sabor único de este salchichón de bellota Salamanca. Envasado al vacío asegurando la conservación de su Calidad Premium. Envío en 2-4 días.

Producto SIN GLUTEN.

 

 

 

Comprar salchichón ibérico de bellota

Este salchichón tiene un peso aproximado de 1 kilogramo, embutido en fibra de plástico para que la conservación y el mantenimiento de la pieza sea óptimo. Está certificado, lo que garantiza un estándar alto de calidad y su denominación bellota. 

Posee un sabor y textura exquisitos debido a un cuidadoso proceso de elaboración en la provincia de Salamanca.

El proceso de elaboración

Uno de los puntos clave es la cria del cerdo, cuya alimentación esta basada en bellotas y pasto natural de las dehesas, en las cuales su calidad de vida es buena, con un nivel de movimiento y aire que hacen que la calidad de su carne sea óptima. Una vez se selecciona la carne del cerdo, en el proceso de elaboración del salchichón de bellota, intervienen varios factores:

-El primero es el mezclado, en el que la carne y grasa, se mezcla con pimienta negra, cominos, ajo y sal. Estos ingredientes son los generales, pero pueden variar dependiendo del productor.

-Una vez se ha mezclado se deja reposar durante 24h, para que la carne coja el sabor de la pimienta, sal y ajo.

-Esta mezcla para por un proceso de ligero hervido, para después ser embutida en las fibras de plástico con esa forma alargada tan característica. 

-En este punto, se deja colgando en el secadero durante varios meses, para que se cure lentamente y llegue a su punto óptimo de curación en el cual podrá ser comercializado y por tanto consumido. El clima de la provincia de Salamanca hace que la curación del producto sea muy buena, debido a sus condiciones de poca humedad y de temperaturas generalmente bajas.

Cualidades del salchichón de bellota

Este producto es considerado de alta aportación calórica. No obstante tiene una gran variedad de propiedades que lo hacen muy nutritivo, a la par que sabroso.

Es una gran fuente de proteínas, con alrededor de unos 20gr por cada 100gr, lo cual lo hace un alimento idóneo en el mantenimiento y mejora del tono muscular. Además, posee una cantidad importante de minerales como el sodio, hierro, calcio y potasio entre otros, cuyos beneficios para la salud son innumerables.

Por otro lado, el salchichón ibérico de bellota es rico en vitaminas como las del grupo B (B3, B12...) y vitamina K. 

Como contrapartida, es un alimento con un alto compenente en grasas, lo cual aún siendo de bellota, lo cual hace que parte de sus grasas sean "grasas buenas", es necesario un consumo moderado.

Formatos de salchichón ibérico de bellota

Este producto puede consumirse de varias maneras, como en pieza entera de 1 kilogramo, ideal para aquellos a los que les gusta cortarlo. Este tipo de pieza mantiene una conservación muy buena ya que la pieza solo queda expuesta la capa que se corta, la cual recomendamos que una vez abierto, se tape, para eviatr que se reseque. 

Otra manera de consumo es en loncheados y envasados al vacío. Es una forma más cómoda, ya que no es necesario cortar las rodajas como en la pieza entera, y además es fácil y ligero de transportar. Por contra, una vez abierto, es necesario un consumo relativamente rápido, para asegurar que no pierda calidad. 

Y por último, una excelente opción es su compra conjunta en lotes con otros ibéricos, como el Jamón Gujuelo, Lomo o chorizo. Ideal para poder consumirlo disfrutando de otros productos también exquisitos.

Otros productos ibéricos que podrían interesarte

Opiniones de clientes

Valoraciones

0

(0 Comentarios)

  • 5
    (0)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)

Escribe una valoración

Sea el primero en valorar !

Escribe tu valoración

SALCHICHÓN IBÉRICO BELLOTA (1kg)
thumb_up Si thumb_down No