LOMO IBÉRICO BELLOTA

Lomo Iberico de Bellota
  • Lomo Iberico de Bellota
  • Lomo Iberico de Bellota loncheado
LIB-4001-MED

Lomo ibérico de bellota elaborado en zona Guijuelo-Ledrada (Salamanca). Calidad Premium.

Elige el tamaño
  • Entero (1,5 kg aprox.)
  • Medio (750 g aprox.)
31,50 €
IVA incluido

 

 

 

Comprar Lomo Ibérico de Bellota Salamanca.

Estos cerdos son alimentados en las dehesas a base de bellotas y frutos del campo. Garantizada la máxima calidad en el producto y ese sabor inconfundible. Este producto se envía envasado al vacío.

Se recomienda el consumo de esta pieza de lomo a temperatura ambiente para realzar su excelente aroma y sabor. Su cuidadoso proceso de elaboración hace que el producto tenga ese sabor tan característico.

El proceso de elaboración 

Comienza en la cría del cerdo, el cual se mueve por la dehesa con total libertad, alimentándose de pastos naturales, frutos del bosque y bellotas principalmente. Pasa por la época de engorde o montanera y después se extrae su carne, en este caso la parte del lomo del animal. 

Una vez conseguida esta parte, se limpia la grasa y se cubre con sal, dejándolo reposar durante 48h. La sal se infiltra y le da sabor a la carne. Pasado estos dos días, se limpia la sal de la carne y ahora en este punto se cubre con adobo (pimentón y orégano) el cual se cuelga durante otras 48h, para que coja sabor la carne y quede el recubrimiento rojizo tan característico del lomo ibérico de Salamanca. Una vez se mantiene estos dos días con el adobo, se le embute en la piel sintética y se le deja colgado curando durante unos 2 meses. 

El clima frío y seco de la provincia de Salamanca, en concreto de la zona de Guijuelo y alrededores, hace que la curación del producto sea óptima, lo cual es clave para un sabor y textura exquisitos.

Propiedades del lomo ibérico de bellota

Debido a todo este proceso natural, desde la alimentación del cerdo hasta la curación y comercialización del producto, unido a sus características como lo magro de su carne y sus grasas saludables, hace del lomo de bellota un producto con innumerables beneficios, siempre eso sí, con un consumo moderado.

-Es un alimento con gran cantidad de proteínas, de media unos 35gr por cada 100gr, lo que lo hace una de las carnes con contenido más alto en proteínas. Para los músculos es un alimento que es muy beneficioso.

-Es un alimento rico en vitaminas del grupo B. Como la B1, indicada para periodos de estrés o depresión y la B3, favorable para el sistema circulatorio y que ayuda a combatir la artritis o la diabetes.

-Es fuente de minerales como hierro, potasio, magnesio, calcio...

-Tiene un contenido cercano al 20% de grasas, predominando las "grasas buenas".

El envío 

Somos especialistas en Jamón Guijuelo y productos de Salamanca. Enviamos los productos a cualquier parte de España, así como a los diferentes países de la Unión Europea. Consulta nuestra política de envío y devolución para más información.

Otros productos ibéricos que podrían interesarte

Opiniones de clientes

Valoraciones

5

(2 Comentarios)

  • 5
    (2)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)

Escribe una valoración

13/11/2018
Compra Verificada

Muy bueno

A mis hijos les encanta, nos suele durar poco.

06/03/2018
Compra Verificada

lo recomiendo

Soy apasionado del lomo ibérico, y además si es de Salamanca mejor. tengo que decir que éste es de los mejores que he probado

Escribe tu valoración

LOMO IBÉRICO BELLOTA
thumb_up Si thumb_down No