LOMO IBÉRICO

Lomo Iberico de Guijuelo
  • Lomo Iberico de Guijuelo
LI-4002-MED

Lomo ibérico elaborado en zona Guijuelo-Ledrada (Salamanca). Calidad Premium.

Elige el tamaño
  • Entero (1,5 kg aprox.)
  • Medio (750 g aprox.)
24,50 €
IVA incluido

 

 

 

Comprar Lomo Ibérico

Producto de la zona de Guijuelo-Ledrada, elaborado con un proceso muy riguroso, que le otorga un sabor exquisito. Se puede adquirir tanto en caña entera como media caña, envasado al vació para su correcta conservación. 

Una pieza entera suele ronda el 1,5kg de peso, mientras que media caña de lomo ibérico suele estar en torno a 750gr. Para un consumo óptimo y realzar su sabor, recomendamos conservar la pieza en temperatura fría, en frigorífico por ejemplo en periodos de primavera y verano, o en temperatura ambiente en periodos de otoño e inverno. En las épocas cálidas en las que la conservación sea en frigorífico, recomendamos sacar el producto unos 10 minutos antes para comerlo a temperatura óptima y que su sabor sea el más exquisito posible.

Nuestro lomo ibérico posee una calidad extraordinaria, debido a que se cuida mucho todo el proceso de elaboración lo que unido a un clima frío y seco de la provincia de Salamanca, hace que las condiciones de curación sean muy buenas.

El proceso de elaboración

Comienza en las dehesas, donde se crían los cerdos, en libertad comiendo pasto natural y piensos a base de cereales y leguminosas. Esta calidad de vida se traduce en un mejor producto, por lo que la cría del animal es un punto clave en el proceso.

Una vez se extrae la parte del lomo del animal, se conserva durante un día, limpiando el exceso de grasa y dejando una pieza magra, la cual se cubre con sal durante 2 días, para darle sabor a la carne. Esa sal se infiltra en su justa medida, y la sal sobrante se retira dejando la pieza limpia.

A partir de ahí, viene el proceso de adobo, en el cual se utiliza pimentón y orégano, para darle mas sabor al lomo ibérico y además dotarle de una capa de conservación natural. Este proceso dura otros dos días, tras los cuales se cubre el producto con una piel sintética y se deja colgado en el secadero durante 2 meses como máximo. El tiempo óptimo dependerá del peso de las piezas, a mayor peso, mayor tiempo curando.

Una vez transcurrido este periodo, está apto para la comercialización y por tanto para el consumo.

El lomo ibérico, una joya gastronómica

Este producto es junto al jamón, una de las joyas gastronómicas de nuestro país. Es uno de los productos más demandados debido a su sabor, a su comodidad ya que es manejable y a sus propiedades beneficiosas.

Es una excelente fuente de proteínas, con un contenido más alto que el jamon por cada 100gr, lo que hace de ello un producto muy recomendado para el desarrollo y mantenimiento de los músculos.

También tiene un porcentaje alto de grasas, pero en mayor medida son grasas insaturadas, es decir "grasas buenas" debido a la alimentación natural del cerdo ibérico. En este caso, en los lomos embuchados que se compran en supermercados o tiendas, la grasa es saturada, debido a una alimentación "artificial" del cerdo.

En cuanto a vitaminas y minerales, aporta vitaminas del grupo B, en concreto la B1, que ayuda al organismo en épocas de estrés y la B3, que favorece la circulación. Los minerales que aporta el lomo ibérico son el hierro, calcio, magnesio, potasio...

Opciones de compra

Las distintas formas en las que puedes encontrar el lomo ibérico en nuestra web son las siguientes:

-Caña entera: podrás comprar la pieza entera, la cual ronda el kilo y medio de peso. Se vende envasada al vacío.

-Media caña: si quieres un tamaño menor que una pieza entera, ponemos a tu disposición la posibilidad de compra media, conservando la calidad y con una reducción en el precio a la mitad. 

-En lote: puedes adquirirlo junto con otros productos como jamón y chorizo ibéricos, en forma de lotes, en los cuales ahorras en la compra, en comparación con la adquisición de cada uno de los productos por separado. Desde 49€ puedes disfrutar de estos packs de productos seleccionados por Ibersala.

El envío a domicilio.

Queremos que disfrutes de este producto estrella de la gastronomía española, y por ello nos encargamos de enviártelo donde desees, trabajando con los principales proveedores de envíos de España, los cuales entregan también en Unión Europea. Cuidamos el embalaje, garantizando que el producto te llegará en las mejores condiciones. La comodidad de comprar online lomo ibérico es tal, que en unos cuantos clicks lo tienes, sin salir de casa, desde tu móvil o pc. 

El envío del producto es directamente desde la fábrica, por lo que la calidad del producto se conserva desde su origen en el proceso de elaboración, sin pasar por tiendas, supermercados etc... Por todo ello, el precio es muy competitivo.

Otros productos ibéricos que podrían interesarte

Opiniones de clientes

Valoraciones

5

(2 Comentarios)

  • 5
    (2)
  • 4
    (0)
  • 3
    (0)
  • 2
    (0)
  • 1
    (0)

Escribe una valoración

07/06/2018
Compra Verificada

Lomo muy rico

He comprado un lomo y me ha encantado.le saque del plastico y al dia siguiente estaba buenisimo.

26/01/2018
Compra Verificada

Lomo ibérico

Gran calidad/precio

Escribe tu valoración

LOMO IBÉRICO
thumb_up Si thumb_down No